Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de marzo de 2017

Congelan ingresos a las Policías Locales

De acuerdo con la publicación del diario El Día “El gobierno bonaerense tomó la decisión de congelar los ingresos a las Policías locales, las fuerzas de seguridad que, si bien dependen del ministerio de Seguridad, son coordinadas por los intendentes. Este año no habrá incorporaciones, lo que alimenta las versiones sobre una posible futura fusión de esas estructuras de prevención con la Bonaerense”

 

“Este año no va a haber ingresos, creemos que la Local tiene una cantidad suficiente de efectivos”, dijeron en el ministerio de conduce Cristian Ritondo. Actualmente cuenta con unos 16 mil integrantes que en los últimos meses fueron reentrenados por la Provincia.

 

La medida puede que empiece a generar cierta polémica por dos cuestiones centrales. La primera, porque varios jefes comunales buscan recuperar el número original de integrantes, ya que algunos fueron dados de baja o no pasaron el proceso de reentrenamiento que puso en marcha la administración bonaerense ya que estos agentes salieron a la calle con apenas seis meses de formación durante la gestión de Daniel Scioli. En segundo término, porque una eventual fusión con la Bonaerense les quitaría el manejo de la planificación de la seguridad en sus distritos.

En cambio, en Seguridad afirmaron que este año está prevista la incorporación de unos 3 mil efectivos a la Policía provincial.

La decisión oficial de no incorporar más efectivos de la Local ya fue transmitida a algunos intendentes que fueron a la carga en procura de contar con más recursos humanos. Cabe acotar que los alcaldes dependen de la Provincia para conseguir cupos, ya que es la que se encarga de pagar los sueldos de estos agentes.



COMPARTIR:

Comentarios