Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2017

“Haremos el mayor esfuerzo por mejorar la calidad educativa en Olavarría”

Ezequiel Galli realizó un balance de este año de gestiones llevadas a cabo en cuanto a infraestructura escolar del Partido de Olavarría. “Cuando asumimos nos encontramos con que alrededor de 60 establecimientos educativos presentaban riesgos edilicios, producto del deterioro de muchos años en que nada se había realizado”, resaltó el Jefe Comunal

“La Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación trabajó en conjunto con consejeras escolares y otras áreas del Ejecutivo para gestionar proyectos que fuimos presentando tanto a nivel provincial como nacional y hoy muchas obras ya fueron realizadas o están en procesos licitatorios. Sabemos que falta mucho pero haremos el mayor esfuerzo por mejorar la calidad educativa en Olavarría” remarcó Galli.

En cuanto a las obras gestionadas el Intendente Municipal afirmó que “hemos tomado las necesidades que nos plantearon y realizamos gestiones para escuelas tanto de la ciudad como de las localidades, entre las cuales están la Escuela Primaria N° 50, la Escuela Agrotécnica, la Escuela Primaria 79 de Loma Negra, la Escuela 2 de Sierra Chica, la Escuela 80 y el Jardín 909 de Espigas, entre otras”.

En referencia a las obras ya licitadas Galli afirmó que ya se concretó la apertura de sobres en la Dirección de Infraestructura Escolar provincial para el recambio de techos de fibrocemento en la EP N° 50 y las obras en la EP 52 y 79. También se licitaron y comenzaron a realizarse las obras del Fondo Educativo en el Jardín 919 y la Escuela Primaria N° 24. Por su parte, durante marzo se realizará la licitación para la construcción de la obra de recambio de fibrocemento de la Escuela Agraria y la conexión de las cloacas de la Escuela Secundaria Nº 16 a la red de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios