Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2017

UDOCBA: el mandato de Olavarría es continuar con paros si no hay nueva propuesta de la provincia

Así lo indicó la Secretaria General de UDOCBA Olavarría, Albalía Benito. Además se refirió al plan de lucha conjunto que ahora se lleva a cabo con el Frente Gremial y al acatamiento al paro. Asimismo destacó la movilización que se llevó a cabo en Olavarría, autoconvocada por docentes. También en La Plata, UDOCBA participó de la marcha

“ Es un paso llegar a llevar el reclamo unidos porque el docente más allá al gremio cobran lo mismo” .

En cuanto al acatamiento dijo que hay más de un 90% en primaria e inicial y es donde se notó mas porque en la secundaria solo los docentes concurren para exámenes pero se estima en este nivel un 80% de acatamiento.

De todas formas dijo que algunas mesas de exámenes se suspendieron pero fueron pocas.

En cuanto a la movilización dijo que la que se realizó en Olavarría fue autoconvocada y fue muy linda por la participación y refleja el deseo de los docentes y a nivel provincial fue una marcha conjunta y masiva.

Dijo que ellos adhieren al paro 6 y 7 y tienen la esperanza de que sean convocados pero si no es así ya hay un mandato enviado a los dirigentes que en el caso de Olavarría es seguir con el paro.

Los docentes de Olavarría decidieron en mandato no iniciar clases hasta que haya una oferta que valga la pena ser debatida.

Sobre el descuento dijo que vienen sufriéndolo hace años pero calificó como una amenaza el descuento de 650 pesos puesto que no es lo que cobran y agregó que tienen experiencias peores de hasta 2 mil pesos por día porque se descuentan lo que quieren incluso a docentes que han trabajado o que están de licencia en el momento del paro, por esto los docentes ya no tienen miedo a los descuentos. Agregó que lo toman como una amenaza sin respetar lo que están pidiendo.

En tanto recordó que hoy se conoció que la justicia establece una multa de mil pesos por día si no paga los días descontados en el año 2016.

Toman decisiones similares al gobierno que no quisieron tener más por lo que están desilusionados con el cambio. Este reclamo paritario se tendría que haber acorado mucho antes y no con las clases encima, por lo que se repite la historia.

Desmintió que ganan 19 mil pesos y agregó que es una campaña para poner a la sociedad en contra. Pidió apoyo y agregó que los docentes deben ser valorados.

Hoy un docente necesita incluso tres cargos para lograr un salario digno y eso atenta contra la calidad puesto que la exigencia es muy alta.



COMPARTIR:

Comentarios