Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2017

Renovadores recorrieron el barrio Matadero

El Concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre y la Secretaria del H.C.D Telma Cazot recorrieron el Barrio Matadero y escucharon las quejas y los reclamos de los vecinos

El día sábado, 4 de marzo, el Concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre junto con la Secretaria del H.C.D. Telma Cazot recorrieron el Barrio Matadero y escucharon las quejas y reclamos de los vecinos habitantes de dicha zona.

 

En su recorrido se encontraron con dos palos de electricidad los cuales están totalmente flojos e inclinados, y por este motivo pueden en cualquier momento dejar a un gran sector de la población del Barrio Matadero - específicamente de la calle 130 casi Urquiza - sin luz.

 

Aproximadamente fueron unos veinte vecinos los que se acercaron en el momento en que se recorría dicho sector. Los mismos comenzaron a exponer sus quejas y reclamos sobre distintas cuestiones y la situación que están atravesando cada uno de ellos.

 

La calle 130, por ejemplo, está cubierta por agua de los dos márgenes porque no hay un buen entubamiento ya que está afectando las 2 vías del ferrocarril y hace efecto de palangana ya que no hay desagote por ningún lado.

 

Al mismo tiempo, se está teniendo problemas muy serios de contaminación de pozos de agua. Hay varias familias con niños que están con problemas gastrointestinales desde hace muchos días y la situación es bastante preocupante porque no se ha acercado nadie de Acción Social para brindar agua mineral a ese sector de la población.

 

Por otro lado hay casas que están ubicadas en lugares donde no hay calles, esto es un problema muy serio porque el Municipio debería abrir dos o tres calles estratégicas para que la gente pueda salir ya que al no tener calles y estar inundándose esa zona los vecinos de ese sector están totalmente marginados.

 

Otro de los problemas serios que hay es la falta de iluminación. Se puede observar que el PIO está totalmente iluminado y a cinco cuadras de ahí no hay un solo foco.

 

Coopelectric hace unos pocos meses ha arreglado un palo pero el gran problema es que no hay focos. Hay solo uno aproximadamente en doce cuadras de longitud.

 

La gente no puede salir a la noche, se hace imposible el paso de ambulancias, bomberos, las calles están abnegadas y por ende no se sabe por donde se circula.

 

Todos los reclamos de la gente fueron tomados por el Concejal y la Secretaria del H.C.D y en los próximos días se van a comenzar notas de pedido de resolución a la Cooperativa de electricidad, a Control Urbano y a Obras Sanitarias porque se debe comenzar a realizar un entubado para que corra el agua sin problemas.



COMPARTIR:

Comentarios