Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2017

En abril asumirán las nuevas jefas de Enfermería

En la mañana de este martes se oficializó la presentación de las nuevas jefas de Enfermería ante directivos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Atención Primaria de la Salud.

Las flamantes jefas de Enfermería fueron designadas por concurso para cubrir diferentes servicios en el nosocomio local, los cuales se llevaron a cabo durante el mes de diciembre de 2016.

 

El nuevo personal entrará formalmente en funciones a partir del 1° de abril del corriente año. Al respecto Viviana Aguilar, directora asociada de Enfermería, explicó que “si bien en abril se harán cargo oficialmente de sus puestos de trabajo, algunas de las concursantes ya vienen trabajando porque ocupaban cargos interinos y su labor se legitima ahora en función de los concursos”.

 

“En noviembre del año pasado, como se planteó en nuestro proyecto de gestión al asumir la Dirección de Enfermería, efectivizamos los concursos, en diciembre terminaron y, por cuestiones operativas y de administración, asumirán en abril ya con los decretos firmados”, expresó Aguilar y agregó que “la transición se lleva a cabo de manera progresiva y eficaz”.

 

Continuando con este proyecto de legitimación de la carrera de Enfermería, en una segunda instancia en abril se publicará una nueva tanda de concursos, ya no para jefaturas sino para cubrir puestos en infectología, epidemiología y una vacante del primer llamado a concurso. También hay previstas una tercera y una cuarta etapa en lo que respecta a Enfermería.

 

“Estamos realmente muy agradecidos” finalizó Viviana Aguilar: “si bien existe el reconocimiento social de la profesión, ésta no era reconocida desde lo institucional al menos a nivel municipal. Después de muchos años, esta gestión confió en nosotros y pudimos empezar a trabajar en la legitimación de la carrera, para que el personal licenciado pudiera estar categorizado dentro del escalafón de profesional y no como técnico”.



COMPARTIR:

Comentarios