Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2017

Infraestructura Escolar: serios problemas en la escuela 60

El Consejero Escolar Bruno Di Carlo, de Radicales Convergentes, dialogó con Radio Olavarría sobre la situación planteada en la escuela 60,donde hay filtraciones en el techo y además se cayó una parte del mismo. Los alumnos de la 60 cursarán en la capilla Inmaculada Concepción, y los dos cursos de la Secundaria 14, lo harán en la Sociedad de Fomento Independencia

El problema comenzó cuando se reintegraron los docentes quienes informaron filtraciones y problemas de electricidad.

Inmediatamente se comenzó con el trabajo de presupuestos y conocer la problemática donde se descubrió problemas en la loza que está agrietada, no solo por la membrana y la caída del cielorraso tras las lluvias.

Se quito todo el cielorraso de tres aulas baños y cocina que es lo más comprometido de la escuela y un deposito.

Además en el transcurso de la semana pasada se cayó un bloque del techo, y este lunes por la mañana se reunieron consejeros escolares, inspectores de las aéreas primaria y secundaria, técnico regional del consejo y un arquitecto del municipio y se decidió suspender momentáneamente el dictado de clases.

Buscaron alternativas para dictar clases: la primaria 60 estará hasta 6to año en la capilla inmaculada y secundaria 14 tendrá sus dos cursos en la sociedad de fomento independencia.

Los dos cursos de secundaria funcionan a la mañana y la primaria funciona por la tarde con una matrícula aproximada de 110 alumnos.

Sobre la primaria dijo que la capilla tiene varias dependencias con salones para que se puedan dictar las clases normalmente. Dijo que no es lo ideal pero es lo que se pudo resolver en esta situación de emergencia.

Marcó que reciben 300 mil pesos por el fondo compensador para atender todas las escuelas y dijo que la obra en la escuela 60 tiene un costo superior a los 500 mil pesos.

Agregó que Marcela Castillo ha intentado hablar con el municipio desde hace 12 días y lamentablemente nunca se les devolvió el llamado tanto a Sofía Torres, directora de educación municipal,  como al intendente Galli. Tampoco tuvieron respuestas desde la provincia.

Dijo que no se pudo tomar medidas antes puesto que los inconvenientes surgieron tras las vacaciones de verano cuando se pudo advertir la gravedad del problema y ante la falta de recursos y la no respuesta del municipio ni la provincia las obras se demoran.

Agregó que pidieron al municipio se colabore con el centro territorial 2 para dictar clases pero la respuesta fue que solo tienen disponibles dos dependencias por lo que no era factible trasladarse a ese lugar.

Como respuesta política dijo que por fondo educativo el intendente recibió 45 millones de pesos en el 2016 y 10 millones en lo que va del año, por lo que entiende que el dinero entonces no se utilizó para las escuelas.

Agregó que hay escuelas con muchos inconvenientes en otras escuelas como la escuela 79 de loma negra sec 3 de loma negra, escuela 24, escuela 2 entre otras.

Dijo que si bien las consecuencias no son tan graves como la 60 presentan daños importantes. 



COMPARTIR:

Comentarios