Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2012

Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial”

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza para el próximo 24 de agosto del corriente una Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial” a cargo del especialista Dr. Enrique Luis Abatti.

En la sede del Colegio -en Av. Perón 514 de Azul- de 18 a 21 hs. se abordará esta cuestión de actualidad en un amplio temario que abarcará los siguientes puntos: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires.

Aspectos prácticos:
Fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas.
1)Renegociación de contratos en tiempos de crisis. Imprevisión contractual.
2)Temas locativos especiales de actualidad.
3)Destino habitacional, comercial, industrial, profesional. Locación turística.
4)Responsabilidad civil. Caso fortuito. Incendio o inundación. Cláusulas de liberación.
5)Fianza. Limitación de fianzas (ley 25.628). Cesión y sublocación.
6)Mejoras: incorporación inmediata, ventajas.
7)Resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble.
8)Aspectos procesales.
9)Convenios de desocupación.
10)Nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA). Entrega inmediata del inmueble.
Trayectoria del Dr. Enrique Luis Abatti: Abogado. Presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH). Presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA). Asesor jurídico del Directorio del SOM. Coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos: “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.). Colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.
Se informa además que en la ocasión se venderán los libros de los Dres. Abatti y Rocca (h) “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos. Comerciales, civiles, laborales y agrarios”, “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, todos con CD y a precios promocionales para los asistentes.
 



COMPARTIR:

Comentarios