Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2017

“Arte a mano” en Olavarría

En el marco del Día Internacional del Artesano que se conmemora cada 19 de marzo, el Centro Cultural Municipal “San José” será sede de “Arte a Mano”, un evento que congrega charlas, talleres y exposiciones vinculadas a todos aquellos que, tal como la palabra lo indica, “hacen arte a través de sus manos”.

La actividad se llevará a cabo los días 17 al 19 del corriente mes, organizada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal y contará con la participación de artesanos locales y artesanos reconocidos por el Fondo Nacional de las Artes. Está destinado a la participación de artesanos locales, regionales y nacionales interesados en poder promocionar sus obras mediante la exposición y venta como así también poder capacitarse y obtener herramientas para el desarrollo de su actividad.

 

La apertura de las jornadas será el 17 de marzo a las 19 horas, con la participación de funcionarios municipales e invitados. En tanto que el sábado 18 y domingo 19 la actividad se desarrollará de 11 a 22 hs.

 

El evento se desarrollará en 2 salas del Centro Cultural donde estarán exponiendo los artesanos reconocidos por el Fondo Nacional de las Artes, en el Patio en el que se instalarán los artesanos locales y en el Auditórium donde se desarrollarán las charlas y talleres.

 

Los referentes del Fondo Nacional de las Artes que estarán exponiendo sus artesanías en el Centro Cultural son: Susana Villegas, Armando Ferreira, María Celia Belachur, Benedicto Colantonio, Alicia Frías y Yanina Cepeda.

 

La artesanía comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada manualmente, donde cada pieza es única e irrepetible. Y esto hace a la identidad y costumbre de cada lugar. En particular el Partido de Olavarría se destaca por una vasta trayectoria en este ámbito, motivo por el cual desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se propone la realización de actividades que nucleen a los artesanos locales y nacionales.

 

El objetivo de este tipo de eventos es impulsar y reconocer la actividad artesanal en nuestro Partido a través de la realización de eventos y capacitaciones, que permitan brindar un espacio de encuentro y sociabilización; generando vínculos y colaborando a la economía social.

 

Talleres

 

Armando Ferreira: demostración de cincelado

María Celia Belachur: charla sobre chañuntukis (chañu mapuche y tapahue tehuelche)

Susana Villegas: charla sobre seda pampeana



COMPARTIR:

Comentarios