Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2017

Galli y Ritondo en la presentación de nuevos móviles policiales

Este jueves al mediodía el intendente Ezequiel Galli y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo encabezaron el acto de presentación de los nuevos móviles policiales, que fueron adquiridos con fondos provinciales y que permitirán reforzar el sistema de seguridad en el Partido de Olavarría.La ceremonia se realizó en el Paseo Mendía y además de Galli y Ritondo contó con la presencia de autoridades policiales, funcionarios y legisladores municipales y provinciales

También se encontraban presentes el secretario de Jefatura de Gabinete Dr. Jorge Larreche, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón y el Jefe Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Mario Busto.

 

El intendente Galli sostuvo que “es un placer tener en casa al ministro Cristian Ritondo, presentando lo que vemos en el Paseo Mendía: motos, patrulleros y camionetas, sumado a handies, drone y las cámaras de seguridad que ya están instaladas en los accesos a la ciudad”.

“Invertimos en cámaras inalámbricas para lugares donde no llegaba la fibra óptica. Hoy podemos tener monitoreo para saber quién ingresa y egresa de nuestra ciudad”, agregó.

Asimismo destacó que “tenemos una política activa en seguridad, que es lo que nos exige la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo”.

 

“Es un día de mucha alegría, hace mucho que estamos trabajando, hemos ejecutado el 100% del Fondo de Seguridad que recibimos el año pasado de la provincia por el endeudamiento. Hemos iluminado barrios, el Parque Mitre, hemos instalado cámaras y hemos adquirido nuevos vehículos, de los cuales cuatro son camionetas 4×4: una para Defensa Civil y las restantes tres irán a localidades rurales para que puedan patrullar los caminos en época de lluvia y que puedan tener seguridad los vecinos del campo. El resto de los seis patrulleros van destinados a la Policía de la provincia de Buenos Aires y las motos a la Policía Local para que patrullen los barrios de la ciudad”, remarcó.

 

Por último agradeció “la visita del ministro Ritondo para hacer esta presentación de móviles y equipamiento en Olavarría. Estoy muy conforme con el trabajo en equipo y vamos a seguir profundizando nuestro trabajo para que Olavarría sea todos los días un lugar más seguro para vivir”.

//////////////////////////////////////////////

Luego, junto con el Ministro, realizaron la entrega simbólica de las llaves de los patrulleros al Jefe Distrital de la provincia Mario Busto.

 

Seguidamente, Ritondo expresó: “estamos viendo el resultado del esfuerzo de la Provincia y de un gran trabajo del equipo del intendente Galli, cumpliendo con el objetivo que nos propusimos con la Gobernadora Vidal el día que decidimos endeudarnos en una temática tan profunda, con tantos problemas que tenía la Provincia sobre inseguridad”.

En este sentido, el Ministro destacó que “la lógica de cada Intendente junto a su equipo nos dio una mirada mucho más próxima sobre la necesidad de equipamiento de cada ciudad y pueblo de nuestra Provincia”.

“Cada uno de los 135 distritos recibió fondos presupuestarios por parte de la Provincia, con un plan elaborado para cada uno”, afirmó Ritondo, tras lo cual consideró: “he acompañado entregas y visitado municipios, pero sin dudas Olavarría fue uno de los que más trabajó y más aporte hizo al equipamiento de seguridad en toda la Provincia”

 

En este marco, Ritondo felicitó a Galli por “el gran laburo que hacés con tu equipo, el que se traduce en más patrullaje y mejores comunicaciones, con aparatología de alta tecnología”.

 

“Cómo has hecho rendir estos más de 32 millones de pesos se va a traducir en el día a día, como resultado de la inversión de la seguridad en Olavarría. Vemos muy satisfechos que cuando hicimos este esfuerzo de la Provincia, en Olavarría está dando sus frutos con una buena inversión”, finalizó el funcionario provincial.

 

En la oportunidad se realizó la presentación de 6 móviles para la Policía de la provincia de Buenos Aires, 3 camionetas 4×4 para las localidades de Espigas, Recalde y Santa Luisa, 1 camioneta 4×4 para la Dirección de Defensa Civil y 20 motos para el patrullaje de la Policía Local en distintos barrios de la ciudad (que además cuentan con una capacitación práctica al personal con un piloto profesional).

 

Además se entregaron 80 handies -y con 27 bases- para unidades sanitarias y hospitales y 1 drone de última generación, que incluye una capacitación previa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y examen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Cabe recordar que esta inversión se encuentra incluida en la partida presupuestaria provincial del año 2016, destinada para seguridad, que alcanzaba una suma superior a los 32 millones de pesos.

Asimismo, en el marco de dicha inversión, el Municipio adquirió cámaras inalámbricas fijas, domos y monitores para optimizar las funciones del área de seguridad, como así también se incorporaron cámaras de reconocimiento de patentes.

Por otro lado, con esta partida presupuestaria se llevaron a cabo trabajos de semaforización, colocación de reductores de velocidad, tareas de demarcación vial y trabajos de iluminación en los accesos a la ciudad y el Parque Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios