Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2017

Galli: 'Vengo a hacerme responsable como intendente, de lo que me toca'

Así lo indicó el jefe comunal Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa ofrecida este domingo al mediodía, tras los hechos ocurridos en el marco del recital del Indio Solari. Si bien desde el área de comunicación se anunciaba que no respondería preguntas, éstas no pudieron ser evitadas como deseaban. En la conferencia, Galli deslindó responsabilidad del Municipio en lo que ocurría dentro del predio. Responsabilizó a la productora y dijo confiar en la justicia para determinar si hubo más gente de la que posible. ’Lo que sucedió fue un desmadre total’.

El intendente, confirmó  oficialmente dos personas fallecidas una identificada y otra no y 12 personas internadas y el equipo de salud trabajando para llegar a los internados.

Dijo que “hubo muchas versiones pero esto es lo oficial”.

La responsabilidad del municipio fue controlar la calle y el sistema de salud que no colapsó en ningún momento, con mucha gente trabajando y atendiendo a todos.

Todo el equipo trabajó de manera impecable en la calle.

Dijo que “la situación se fue de las manos se esperaban 150 /170 mil personas pero fue impresionante lo que pasó”.

“Una vez que entraron al predio la responsabilidad es de la gente de la producción y la determinará la justicia, cuántas entradas se vendieron, y porqué fallecieron las personas”.

Dijo que una de ellas falleció por un paro y otra por la avalancha.

Recordó que la fiscal trabaja desde la mañana de este domingo, para determinar responsabilidades.

Las dos personas fallecieron dentro del lugar, que es un emprendimiento privado.

Sobre la terminal dijo que mucha gente perdió el micro o la combi, la gente está nerviosa y se desmadró la situación

Dijo que el equipo de Vidal y Mauricio trabajan para que se  solucione la situación de Olavarría, estamos en contacto con el gabinete y conseguimos 20 micros para llevar a la gente que quedó varada y poder descomprimir.

Hay micros del ejército, desarrollo social, municipios vecinos.

Lamentablemente que lo que debería ser una fiesta fue lo que fue, como intendente si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación por eso estoy acá para dar la cara.

El equipo completo del municipio trabaja fuertemente para solucionar lo que se está viviendo hoy y el resto quedará en manos de la justicia.

Las condiciones de seguridad para la salida estaba previsto para 170 personas, todo estaba preparado para la mitad de la gente que había y obviamente la salida se colapsó.

La retirada de la gente en la madrugada fue buena salieron con tranquilidad y muchos micros y combis se fueron sin mucha gente que habían traído.

El predio no es municipal sino que esta judicializado y hay un contrato firmado de alquiler a una empresa privada.

Dijo que personal para ayudar hubo, pero ante la marea de gente pasó desapercibido.

Dijo que nunca estimaron que iban a venir tantas personas.

Hasta el momento de la conferencia no se pudieron comunicar con los responsables de la productora.

Dijo que estuvo en el lugar hasta la mitad del espectáculo y se comunicaron entre las autoridades para que se garanticen las necesidades de salida.

El municipio habilitó hasta 200 mil personas con supervisión de bomberos de Azul porque eso ahora la justicia deberá justificar si incumplió

Las avenidas Avellaneda y Pringles no pudo recibir los micros puesto que la gente la utilizó realizó como peatonal, se preveía otra cosa y fue un desmadre total.



COMPARTIR:

Comentarios