Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2017

Municipio, Provincia y Nación en conjunto por la transparencia y acceso a la información pública

Funcionarios municipales de la Subsecretaría de Modernización, junto a funcionarios de nivel provincial y nacional, trabajan en conjunto en relación a la implementación de la Ordenanza de Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública desde el Departamento Ejecutivo.

Días pasados el subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia Julio Valetutto y la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Disalvo, mantuvieron una serie de encuentros con autoridades provinciales y nacionales: en primera instancia se reunieron con la directora de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana María Fernanda Araujo, la directora de Acceso a la Información Pública en la Provincia de Buenos Aires Guadalupe Lopez y demás referentes del área. En esta oportunidad se abordó la reglamentación de la mencionada Ordenanza en lo relativo al acceso a la información pública. Al respecto, los funcionarios municipales destacaron la calidad del aporte realizado por estas profesionales considerando que se trata de importantes referentes de la reciente Ley Nacional de Acceso a la Información Pública y quienes asimismo se encuentran trabajando en el próximo decreto reglamentario.

 

Durante la segunda jornada de trabajo se avanzó en lo que será el nuevo portal de Gobierno Abierto del Departamento Ejecutivo municipal, contando con el importante aporte del director de Gobierno Abierto de la Provincia de Buenos Aires Martín Alalu y la coordinadora del Portal de Datos Abiertos a nivel provincial Sofia Soria.

 

Se recuerda que en el marco de estas tareas el intendente Ezequiel Galli, junto al titular de la Subsecretaría de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez, firmó un convenio de colaboración para llevar adelante este tipo de trabajos conjuntos.



COMPARTIR:

Comentarios