Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2017

En el barrio Eucaliptus comenzaron las obras

El Municipio comenzó con las obras de infraestructura comunitaria en el barrio Eucaliptus que se llevan a cabo con fondos del gobierno provincial y que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

El plan de infraestructura definido por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos comprende el mejoramiento de las calles del barrio que facilitará el tránsito vehicular y evitará la acumulación de agua en el sector.

 

Además se construirá un cordón cuneta con hormigón, que tendrá 50 centímetros de cuneta y con una base de tosca compactada de 20 centímetros de espesor, con las mismas características técnicas que la base de tosca de la calzada.

 

De forma complementaria comenzó la construcción de un conducto pluvial de 0,80 metros de diámetro por 400 metros de largo y además se realizarán 6 sumideros que estarán conectados a dicho conducto y 4 cámaras de inspección.

 

La nómina de 17 cuadras incluye las calles que se detallan a continuación: Amparo Castro entre colectora Ruta 226 y El Carretero (4 cuadras), Saavedra entre colectora Ruta 226 y El Carretero (4 cuadras), colectora Ruta 226 entre vías Roca y Saavedra (3 cuadras), Benito Machado entre Amparo Castro y Saavedra (1 cuadra), Benito Machado Bis entre Amparo Castro y Saavedra (1 cuadra), Ignacio Rivas entre Amapro Castro y Saavedra (1 cuadra), El Carretero entre Amparo Castro y Saavedra (1 cuadra), Aguilar entre Rivas y El Carretero (1 cuadra) y Rivas bis entre Saavedra y Dean Funes (1 cuadra).

 

Antecedentes

 

Cabe recordar que en el mes de septiembre de 2016 el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, donde se firmó un convenio para la concreción de obras para el barrio Eucaliptus.

 

En el marco de dicho acuerdo, la Subsecretaría de Tierras otorga a la Municipalidad del Partido de Olavarría, en concepto de subsidio, la suma de 4.700.000 pesos, para la ejecución del plan de infraestructura.

 

Tras la apertura de la licitación en el mes de noviembre, resultó adjudicataria de la obra la empresa Alkotz por un monto de 4.508.000 pesos.

 

Esta inversión se encuentra incluida en el Programa de Financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario, en el marco de la Ley 14.449 de Acceso justo al Hábitat y es implementado a nivel provincial por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.



COMPARTIR:

Comentarios