Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2017

Elección de Delegados: capacitación para autoridades de mesa

Por iniciativa del intendente Ezequiel Galli, el próximo 19 de marzo se realizará la Consulta Popular no Vinculante que elegirá a los Delegados Municipales de las localidades del Partido de Olavarría. En función de ello se realizará una capacitación para autoridades de mesa.

La misma se llevará a cabo este miércoles a las 9 horas en el Salón Blanco y es coordinada desde la Dirección de Delegaciones en conjunto con la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia.

 

Instructivo de votación

 

La convocatoria consiste en una Consulta Popular No Vinculante en la que los vecinos de las localidades pueden expresar su voto para elegir a los Delegados Municipales (período 2017 – 2019) de: Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra, Santa Luisa, Recalde y Espigas.

 

Dicha consulta se llevará a cabo el domingo 19 de marzo en simultáneo en cada una de las localidades en cada mesa de 10:00 a 16:00 hs. Si bien no es obligatoria, claramente existe interés en conocer la opinión de la comunidad, por lo cual se invita a los ciudadanos a involucrarse en esta iniciativa.

 

Pueden votar todos los ciudadanos residentes en las localidades del Partido de Olavarría. Por el contrario, no podrán sufragar aquellas personas que no figuren en el padrón o se encuentren tachados, quienes no presenten su DNI o exhiban Libreta Cívica o de Enrolamiento o DNI emitido en fecha anterior al que figura en el padrón.

 

La votación se realizará mediante Boleta Única, teniendo en cuenta el siguiente instructivo:

 

Concurrir al lugar de votación con el documento de identidad (emitido con fecha igual o posterior a la que figura en el padrón).

 

El Presidente de Mesa recibe el documento, verifica que figure en el padrón electoral y de ser así, entrega la boleta para que pueda votar. La boleta debe estar firmada por la autoridad de mesa y los fiscales.

 

Una vez en el cuarto oscuro y boleta en mano, deberá marcar en ella una cruz en el casillero que corresponde al candidato de su preferencia.

 

Plegar la boleta con la parte impresa hacia el interior del doblez e introducirla en la urna.

 

Completo este paso, se debe firmar el padrón para certificar que se votó. La autoridad de mesa devuelve el documento y se da por finalizada su votación.

 

Los votos serán calificados de la siguiente manera:

 

Afirmativo o positivo: cuando se emiten mediante boleta única oficializada, en la cual no se encuentren tachaduras, rayas, símbolos, marcas, roturas ni agregados de ningún tipo que alteren la misma y pongan en duda la manifestación expresa del elector respecto a su decisión.

 

Nulo: voto emitido mediante boleta no oficializada o que contiene defectos formales suficientes como para anular la opción electoral.

 

Blanco: cuando la boleta única utilizada no presente indicada la preferencia por ningún candidato y no haya sido observada como voto nulo.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios