Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2017

Estado de la causa post recital: ‘faltan tomar muchos testimonios’

El Fiscal General del Departamento Judicial Azul, Dr. Marcelo Sobrino, dialogó con LU 32 sobre el estado de la investigación de Averiguación de causales de muerte.

Sobrino indicó que es una carátula general que luego le permite al fiscal, según a las pruebas , determinar algún delito y la participación de personas.

Se está investigando en esa causa una serie de posibles responsabilidades

Se confirman dos personas fallecidas y falta determinar causas, condiciones y responsabilidades.

Ya notificó a los titulares de la productora con el artículo 60 por lo que están imputados y ya no pueden declarar como testigos y aún no prestaron declaración indagatoria.

Ya muchos han declarado como testigos, pero restan otros más.

El Dr. Sobrino dijo que hay varias figuras que pueden encausarse en este tipo de eventos sean culposos o dolosos.

Por otra parte, indicó que al menos hasta el atardecer de este miércoles, el Dr. Fernando Burlando no se presentó como representante de la familia de una de las víctimas y por tanto, no se puede determinar si pedirá la detención del Indio Solari, los miembros de la productora y el Intendente Galli, tal como señalaban  algunos medios nacionales.

“Cualquier abogado que se presente como representante del particular damnificado tiene todo el derecho pero por el momento específicamente el Dr. Burlando no se ha presentado”.

Sobre el secreto de sumario dijo que no tiene plazos en la extensión,  depende del desarrollo e investigación de la causa.

Confirmó que faltan tomar muchos testimonios porque muchas personas hay oído o tienen cosas para decir en el evento, ya sean observadores, efectores sanitarios, personal de seguridad, todo con el objetivo de tener seguridad desde lo testimonial de lo que fue el evento.

Los allanamientos realizados en la productora en Capital se pidieron desde la fiscalía de la Dra. Alonso.



COMPARTIR:

Comentarios