Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de agosto de 2012

Bolívar: cerró la Muestra de Cine Nacional “Leonardo Favio”

El Teatro Coliseo Español fue sede anoche, del desarrollo de la última noche de la Muestra de Cine Nacional Leonardo Favio. El sábado se contó con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, en donde como clausura del Festival, se estrenó la obra prima del director y organizador de la Muestra, Pablo Bucca, “Una mujer sucede" ante más de 400 espectadores

 Durante la tarde y noche del domingo, tuvo lugar en el Teatro Coliseo, la última jornada de la primera edición de la Muestra Leonardo Favio, que fue organizada por la Municipalidad de Bolívar y el director Pablo Bucca, y contó con la colaboración del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, y con la presencia de su presidente durante el día sábado.
Ayer a las cuatro de la tarde, se proyectó por segunda vez “Una mujer sucede”, la película que cuenta con la participación de actores de la talla de Eduardo Blanco, Oscar Alegre y Viviana Saccone, entre otros, y que fue producida y dirigida por el bolivarense Pablo Bucca, basada en la novela del escritor Luis Lozano. Nuevamente el Coliseo se vio colmado de público.
Luego, la propuesta para el último día se basó en “El estudiante”, de Santiago Mitre, una historia que, consecuente al momento actual, indaga en la participación política en el ámbito universitario, de un joven que llegó a Buenos Aires desde un pueblo del interior para realizar sus estudios, y se encuentra de pronto, con que la política universitaria resulta su vocación.
Finalmente, a las 21, comenzó la proyección de “Caño dorado”, del director Eduardo Pinto, quien junto a la actriz protagonista, Camila Cruz, se encontraban en Bolívar desde el día anterior. Caño dorado, cuenta con la participación de Lautaro Delgado y Tina Serrano y fue, con entrada gratuita, la última película de la Muestra de Cine Nacional Leonardo Favio 2012.

EDUARDO PINTO, DIRECTOR DE CAÑO DORADO
“Cuando me enteré de la Muestra, dije cuenten con mi película”
Eduardo Pinto, sostuvo que fue muy grato para él haber estado presente en la Muestra, “aún más llamándose Leonardo Favio”, y añadió: “Yo siempre acompaño a la película porque es como mi hijo, mi obra más reciente y por eso no dudamos en venir”. “Creo que Bolívar vio en esta semana un abanico amplio de cine argentino. Podemos decir que el cine argentino ahora, comienza a vivir en la variedad de géneros y formas. Caño dorado es una película trágica, oscura y hay otras películas más”, explicó el también director del documental “Buen día día”, sobre la vida de Miguel Abuelo.
También, Pinto habló sobre Leonardo Favio, de quien lleva el nombre la Muestra: “Yo tengo admiración hacia él, tengo la suerte de conocerlo y de compartir con él algunas charlas. Al principio cuando me enteré pensé que se exhibirían sus películas, y quería estar, pero después cuando me dijeron que era una muestra de cine nacional, ahí dije, `cuenten con mi película´ y más siendo la primera edición”.
 



COMPARTIR:

Comentarios