Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2017

Bromatología: cronograma de próximas castraciones

La Dirección de Bromatología continúa trabajando en un calendario de castraciones caninas y felinas. Como cada mes, profesionales del área en el quirófano veterinario móvil recorren distintos barrios del partido para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, de manera gratuita y mediante turnos previamente establecidos.

 

El cronograma programado para el corriente mes continúa el martes 21 en Parque Arano (pileta de Luz y Fuerza).

 

El cronograma de castraciones se actualiza de manera mensual, seleccionando los lugares en función del listado de solicitud de turnos. Lo mismo ocurre para las castraciones que se efectúan en el predio de Bromatología.

 

Dicho trámite se realiza por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., o vía e – mail a [email protected].

 

Cabe destacar que las castraciones caninas y felinas son gratuitas y se acepta alimento balanceado, aunque no es obligatoria esta colaboración.

 

La gratuidad de las intervenciones quirúrgicas, conforme a la Ley Provincial 13879, responde al objetivo de cuidar la salud pública mediante la optimización del control poblacional y la disminución de la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.



COMPARTIR:

Comentarios