Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2017

El desafío de emprender desde el barrio

A partir del mes de marzo se encuentra abierta la inscripción para el ciclo de capacitación de gestión de emprendimientos denominado “El desafío de emprender desde el barrio” en los Servicios Territoriales Nº 1 y Nº 2

Dicha propuesta se enmarca en un trabajo conjunto entre la Dirección de Economía Social, la Subsecretaría de Desarrollo Social y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El proyecto tiene como principal objetivo contribuir con el desarrollo socio-económico generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en el territorio y promoviendo el crecimiento de emprendimientos productivos que generan producción y trabajo para nuestro partido.

 

Se interviene en el desarrollo de proyectos desde el barrio, fortaleciendo las aptitudes propias de los emprendedores, a partir del conocimiento y de la puesta en práctica de diferentes experiencias, formando y desarrollando conductas emprendedoras en vecinos de estos territorios en pos del crecimiento comunitario local.

 

Durante el primer semestre se abordará el Módulo I destinado a desarrollar y fortalecer actitudes que conforman el perfil emprendedor y el Módulo II sobre la metodología CANVAS donde el vecino podrá hacer objetiva en papel su idea de negocio. Para el segundo semestre se planifica acompañar a pequeños comerciantes y emprendedores en actividad dictando el Módulo III sobre la gestión económica y financiera de un negocio, buscando potenciar las capacidades de los mismos.

Además la Dirección de Economía Social trasladará su equipo técnico-profesional a los Servicios Territoriales I y II para resolver consultas y propuestas de los vecinos. Esta presencia continúa con visitas personales a cada uno de los vecinos con emprendimientos en etapa de gestación o ejecución.

Es indispensable coordinar los aspectos teóricos del proceso emprendedor con las prácticas en el lugar de desempeño individual, así desde el aprendizaje vivencial se potenciarán los resultados.

La capacitación comenzará en la primera quincena de abril y se encuentra abierta inscripción en el Servicio Territorial N° 1 (teléfono 419149) y Territorial N° 2 (Teléfono: 418572).



COMPARTIR:

Comentarios