Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

19 de marzo de 2017

Conflicto docente: UDOCBA y SUTEBA continúan el paro

La FEB en cambio, efectúa jornadas de protesta

El gobierno, como se dijo, convocó a los gremios a una mesa técnica salarial para este lunes, en la cual “el primer punto a tratar será la recomposición salarial 2016”, se apuntó.

 

Mesa técnica y negociación sobre la pérdida de poder adquisitivo del año pasado: dos de los principales reclamos sindicales. Pero el Ejecutivo realizó la convocatoria “en el marco de la conciliación obligatoria” que los maestros desconocen. De esa manera, si los docentes no van los funcionarios van a insistir en que “no quieren dialogar”. Y si asisten, estarán aceptando de hecho la conciliación. Ese es el “nudo” a desatar de aquí a este lunes a las 18, hora fijada para la reunión.

 

Según pudo saber este medio de altas fuentes gremiales, el Suteba y la Feb analizaron durante el fin de semana las “características” de la convocatoria y este mismo lunes definirán si acuden o no. “Lo que haga el Suteba hará la Feb y viceversa”, aseguraron las fuentes, para remarcar que “más allá de distintas estrategias en cuanto a las medidas de fuerza, están tomando las decisiones en conjunto”.



COMPARTIR:

Comentarios