Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2017

Día Mundial del Agua: jornada de concientización

La Dirección de Desarrollo Sustentable municipal colabora con una iniciativa de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua, en el marco de la realización simultánea en más de 20 países de las jornadas ambientales comunitarias “Vamos a conservar el agua de nuestra Madre Tierra”. Dichas jornadas forman parte de las actividades educativas del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, dirigido por la EMAP

Voluntarios de la Embajada estarán visitando domicilios brindando información sencilla para concientizar sobre la importancia de cuidar el agua como elemento vital. Estarán correctamente identificados y preparados para responder cualquier inquietud.

 En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

 La Hora del Planeta

 El 25 de marzo se celebra en todo el mundo la “Hora del Planeta”, definida como una expresión multitudinaria de compromiso frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

 Se invita a todos a apagar las luces el próximo 25 de marzo en el horario de 20:30 a 21:30 horas.

 La Hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

 Para mayor información: visite la pagina web www.horadelplaneta.com ó www.embajadamundialdeactivistasporlapaz.com.



COMPARTIR:

Comentarios