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22 de marzo de 2017

Arregui: ‘son irregularidades administrativas que no pueden pasar en una administración municipal’

La Concejala de Olavarría para la Victoria, Margarita Arregui, dialogó con LU 32 sobre algunos aspectos vinculados con el espectáculo del Indio Solari. Advirtió algunas irregularidades en la documentación de habilitaciones y fueron comunicadas al Tribunal de Cuentas


En principio, la concejala ante una consulta de por qué se retiró de la sesión cuando el Indio Solari fue declarado Visitante Ilustre, dijo “Hay que ver a quién declaramos Visitante Ilustre y el resto de las apreciaciones las guardo para cuando pase todo esto”.

 

Arregui dijo que el pasado lunes le pidieron documentación al municipio, la que fue presentada el viernes último y entonces fueron advertidas las irregularidades

“Miramos los decretos,  vimos irregularidades y se le comunicó al Tribunal de Cuentas. Por ejemplo no estaba firmado el decreto de interés municipal  y de la habilitación de los puestos. A los 2 ó 3 días esos decretos estaban con fecha 8 de marzo. Una pregunta es si se hizo con posterioridad o qué paso”

“Son irregularidades administrativas que no pueden pasar en una administración municipal” . La inexperiencia ya no corresponde, sostuvo

 

Lo que sí es que fuimos observando irregularidades en los expedientes de habilitación y está plasmado no sólo por nuestro bloque.  En tal sentido, fueron formuladas preguntas que se responderán en la interpelación

Arregui continuó reseñando irregularidades, que dice haber observado

Hay diferencia en el plano que presentó la productora que hablaba de 130 mil cuadrados y de la compañía de seguros y la empresa que hizo el plan antisiniestral que habla de 155 metros cuadrados.

 En la disposición que  firma el director de habilitaciones, habla de que lo habilitan por 200 mil personas y se menciona la existencia de una declaración jurada de la empresa sobre este punto, pero “   no existe esa declaración”.

“También dice que está el pago del derecho de espectáculo, y recién aparece este martes en el RAFAM, por lo tanto, la empresa lo pagó en el día lunes”

 

La concejala también habló de verificaciones

“Habla también que viene bomberos de policía de la provincia y habla de 155 mil personas y que 24 horas antes del recital iban a volver a verificar y esto no consta”

“Hay una verificación complementaria que hace el Municipio de Olavarría y está hecha el día 3 de marzo cuando recién se había empezado a armar el predio”

 

“Esta información se obtuvo el viernes cuando el Dr. Blanco concurrió al Concejo Deliberante”, dijo

No sólo hay irregularidades en el expediente de habilitación, sino también en todo el sistema de que no consta cómo iba a ser el sistema policial. La mayoría de los informes son posteriores al 13 de marzo.

Agregó “el expediente de habilitación de los puestos fue el 14 de marzo, hicieron todo posterior al espectáculo”

 

 

Con respecto a la habilitación y los puestos advirtió muchas irregularidades

En un informe de Defensa Civil, dice que la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos iba a estar a cargo de la seguridad en la Avda. Avellaneda, y esto no corresponde, según expuso.

Nosotros no estamos usando políticamente lo que ha pasado en Olavarría.

Es una responsabilidad muy grande del intendente Ezequiel Galli. Y no es por inexperiencia, aclaró

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