Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2017

‘Sabemos que están remisos para hacer el Juicio en Olavarría’

Lo señaló Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria en LU32, tras aprobarse en el Concejo un pedido al Tribunal Federal de Mar del Plata para que las audiencias orales y públicas se realicen en Olavarría, tal como fue en Peloni I. Foto: Facebook

Espera que esta comunicación se convierta en un factor de presión importante.

Por otro lado, deseó que el gobierno municipal haga cumplir las ordenanzas aprobadas, entre las que se cuenta la de quitar el busto de Uriburu que está en Colón y Brown.

Agregó que, el municipio está como ‘ausente’ en materia de Derechos Humanos y Memoria.

No se ha reunido ni con la Comisión por la Memoria, ni con la APDH, señaló Vinci.

Respecto al gobierno nacional, para Vinci, mantiene deudas con los Derechos Humanos y, además, los mantiene interpelados todo el tiempo.

Puso como ejemplo los dichos  de funcionarios acerca de que no son 30 mil los desaparecidos, que quiso cambiar el 24 de marzo, que mantiene presos políticos como Milagro Sala y que reprime para tener el control de la calle, que lo ha perdido.

Por último, Vinci también se refirió al mantenimiento edilicio del Monte, que tiene unas 4 hectáreas.

Denunció que la Provincia se comprometió a ayudar, se sacaron la foto y no vinieron más.

Agregó que desde el ingreso del nuevo gobierno no se ha hecho ninguna obra y está pendiente la contratación para el mantenimiento.

Si aguardan el inicio de un proyecto de interpretación, nacido en la Facultad de Ciencias Sociales, que está aprobado y quieren llegar a la implementarlo desde el 16 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios