Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2012

Olavarría se viste de Picasso

Este sábado 18 a las 19 horas quedará oficialmente inaugurada la muestra gráfica de Pablo Picasso en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” y de a poco la ciudad se va preparando para recibirlo.
Por eso, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el personal del Centro Cultural se encuentra abocado a la tarea de acondicionar las salas con el fin de crear la armonía necesaria para que las obras del genial artista malagueño puedan lucirse como lo merecen.

Hasta ayer domingo estuvo expuesta la Muestra de Diseño Industrial que contó con una gran cantidad de público que se acercó a recorrerla. Ahora, el Centro Cultural comienza a prepararse de manera activa en esta importante propuesta.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez remarcó que “estamos muy ansiosos de poder presentar en nuestra ciudad una muestra de características internacionales como la de Pablo Picasso, por eso, la gente del Centro Cultural y de las distintas áreas del municipio están trabajando a contra reloj para llegar con todo listo al sábado que es el día de la inauguración. Realmente creemos que será una muestra que interesará a todos los olavarrienses y los vecinos de la región y esperando precisamente, la visita de mucha gentes, es que queremos que Olavarría se vista de Picasso, y en función de eso estamos trabajando”.

“El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría” estará integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Son obras gráficas originales que tienen por objetivo ser exhibidas en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.

La muestra, que estará acompañada por la publicación de un libro catálogo, permanecerá en exposición hasta el 23 de septiembre, y contará con visitas guiadas para escuelas y particulares. Quienes deseen reservar visitas guiadas para instituciones podrán comunicarse con el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, ubicado en Riobamba 2949, al teléfono (02284) 41-8801 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios