Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2017

Valicenti: ‘no hay una concepción de un Estado presente’

Así reflexionó por LU 32 el Diputado provincial César Valicenti, tras el pedido de informes a la provincia y la interpelación del Intendente Galli, sobre distintos aspectos del recital del Indio Solari, que terminó con dos fallecidos.

 El Legislador dijo que  “ había una ausencia notoria del personal de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como también de Defensa Civil de la provincia. Sí vimos un despliegue los días posteriores al recital. Si los hubiéramos tenido días antes en la ciudad, el saldo habría sido otro”

 

Comparando lo que sucedió en Olavarría con otros recitales, Valicenti dijo que con el paso de los años han ido creciendo.

“Lo de Olavarría fue una situación  particular.  Se está hablando del doble de personas, pero esta convocatoria sumada a la falta de gestión en términos de prevención hace que se constituya un combo explosivo”

En otros recitales estaban los anillos de filtro, no los dejan pasar con bebidas alcohólicas; a los que van con menores se les asigna un lugar, eso no se vio. También en otros recitales se ven operativos de control de tránsito, pero no en Olavarría

“El Estado estuvo ausente “

“Hemos tenido el apoyo de todas las fuerzas políticas para este pedido de informes”, sostuvo

“Al ser un proyecto de la Cámara de Diputados tiene la obligación de responderlo” el gobierno provincial

Aclaró que “ no hay tiempo para que se haga pero se va a seguir insistiendo, porque las autoridades deben dar respuestas”

Respecto de lo sucedido ese sábado 11, Valicenti consideró que “ hay una mezcla de factores. Hay una imprevisibilidad de la gestión, hay un Estado ausente. No hay una concepción de un Estado presente”.



COMPARTIR:

Comentarios