Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2012

Arquitectos: sólo dos planos realizaron en Olavarría , para los créditos del Pro.Cre.Ar

Así lo indicó en diálogo con LU 32, el delegado del Colegio de Arquitectos, José Luis Arguiñena.
Expresó que recibieron consultas, pero sólo dos planos fueron los realizados hasta ahora.
También habló de otro tema, el proyecto de los planos hápticos que permanece en el Concejo Deliberante, sin avances.

Indicó que si bien hubo más olavarrienses que solicitaron los créditos, el cambio de una pauta disminuyó las posibilidades. Refirió al cambio en cuanto a la titularidad del terreno en el que se va a construir, el que tiene que pertenecer a quien va a pagar el crédito, y no puede ser de un padre, por ejemplo.

Agregó que también los profesionales arquitectos tuvieron que interiorizarse de los distintos aspectos, cuando surgió esta posibilidad.

Inclusive algunos arquitectos acompañaron a los solicitantes del crédito hasta Tandil, para participar de las entrevistas en el Banco Hipotecario.

 

También habló de otros temas.

Advirtió que “ todo está muy parado”, comparativamente con meses atrás, cuando el nivel de construcción también incidía en el trabajo de los arquitectos.

Sobre los planos hápticos, Arguiñena informó que luego de presentado el proyecto en el Concejo Deliberante, nada más ha sucedido.

Expresó que también presentaron propuestas para confeccionar una ordenanza integral sobre discapacidad, para hacer de Olavarría una ciudad más accesible.

Uno de los aspectos, es que los carteles indicadores de calles, escritos en braille , tendrían que estar colocados sobre la pared y no sobre postes 



COMPARTIR:

Comentarios