Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2017

Capacitación del Instituto de la Vivienda en el barrio Unión Hinojense



Este viernes 31 se desarrollo una jornada organizada por el Instituto de la Vivienda en el Barrio Unión Hinojense, para capacitar a los equipos de construcción de la Cooperativa en la aplicación de sistemas para la adecuada aislación térmica e hidrófuga de las viviendas en construcción.
En la jornada participan el Instituto de la Vivienda, los técnicos y profesionales de la construcción de la Cooperativa y representantes del Grupo Estisol y de Mastropor S.A., empresas que brindan distintos tipos de soluciones para la construcción.

Ambos sistemas sirven para aislar los bloques de hormigón, una con revoque termoaislante isolteco desde el exterior y otra el sistema Eisf, compuesto x placas de poliestireno expandida pegadas desde el exterior.
El evento comenzó a las 9:00 y culminará a las 16 horas, en cuyo transcurso se realizará una aplicación completa sobre las viviendas en construcción.
La jornada, manifestaron desde la Cooperativa, surgió por la necesidad de la exigencia del Instituto de cumplimentar con las normas de acondicionamiento térmico de edificios y construcciones, exigidas por el Instituto de la Vivienda en cumplimiento de la Ley Nº 13.059. Esta ley contiene pautas mínimas para que las construcciones provinciales cumplan con estándares de aislación que permitan menor consumo energético y menos impacto ambiental, a la vez que ahorro en el consumo de energía eléctrica y de gas.

El barrio Unión Hinojense

La Cooperativa se originó en la necesidad de un grupo de vecinos de Hinojo que en el año 2011 se unieron para lograr el sueño de su vivienda propia. Posteriormente, obtuvieron tierras cedidas por la Municipalidad del Partido de Olavarría y comenzaron la construcción con esfuerzo propio y aportes de organismos nacionales y de la Municipalidad. En el 2016 suscribieron un contrato con el Instituto de la Vivienda para financiar la terminación del barrio –alrededor de un 60% de la obra, más la infraestructura del barrio-.
La construcción se ejecuta con bloques de hormigón, de uso extendido en nuestra ciudad debido a su bajo costo, pero que no cumple con los estándares de aislación térmica e hidrófugo exigida y recomendada para ahorrar energía y tener mejor calidad de vida. Para solucionar esto, existen diversos sistemas en el mercado que brindan soluciones.



COMPARTIR:

Comentarios