Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2017

#DíaMundialAutismo: por una sociedad accesible para todos

Por iniciativa del COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, el Palacio San Martín fue iluminado de azul, color que simboliza la solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

El edificio permanecerá así iluminado hasta el 10 de abril, contribuyendo a incrementar el conocimiento y la tolerancia hacia las personas con TEA, promoviendo una sociedad más inclusiva.

Se recuerda que el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, cuyo lema este 2017 es “romper juntos las barreras por el autismo para hacer una sociedad accesible para todos”, fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como las de su entorno familiar y social.

Se invita a la comunidad a continuar con esta iniciativa dando a conocer sus inquietudes, experiencias y sugerencias vinculadas a esta temática a través del hashtag #DíaMundialAutismo.



COMPARTIR:

Comentarios