Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2017

Comedores Escolares: en 2017 no se aumentarán los cupos para Olavarría

Así surge de lo expresado por la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, en diálogo con LU 32. Expresó que hay más demanda , pero los cupos no se van a otorgar

La Consejera, recordó que “ comenzamos el 2017 con la misma cantidad de cupos” , y aunque se solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que se trabaje sobre la reasignación, ello no sería posible.

Expresó que “en Abril se hace un relevamiento para la readecuación. Hay un 30 % más de solicitudes que los cupos a otorgar”. La respuesta es que será imposible por el volumen de costo que esto genera. En el 2017 no vamos a tener incremento de autorizaciones de cupos”

Andrea Rodríguez manifestó que “ nos preocupa porque estamos viendo solicitudes de directivos de más cupos para comedores y desayuno, en algunos sectores de la ciudad”

“Hay una demanda que se ha visto notoriamente incrementada. Nos estamos manejando óptimamente con el Servicio, porque hemos tenido un menú óptimo y también nos preocupa la realidad de los distribuidores. Varios nos han pedido rever los precios”.

En mayo se anunciará un aumento del 30 % el valor de cada cupo

Rodríguez manifestó “ tenemos 10 mil DMC que son a base de lácteos,  el incremento de este producto significa un gasto importante en el fondo que recibimos”.

“Confiamos en que mayo se realice el 30 % en el valor de cada cupo que prometió la gobernadora”.

“Se ha aumenta el valor por cupo, no los cupos. Es una discusión que siempre se ha planteado. El Ministerio intenta nominalidad, pero no te aumenta la cantidad que se necesita. La ecuación es se recibe tanto volumen de dinero y que eso alcance para que todos los chicos que necesitan el servicio lo puedan tener”

Si bien el aumento de cantidad de cupos está descartado para 2017, se  comprometieron trabajar para un anexo de la secundaria 3 en Santa luisa

 



COMPARTIR:

Comentarios