Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2017

Inició el período ordinario de sesiones 2017 en el Salón Rivadavia

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino se escuchó una reseña de lo actuado por el cuerpo en el 2016. Tras ello habló el presidente del Concejo, Eduardo Rodríguez. Finalmente, el Intendente emitió su discurso.

Minutos después de las 19, puntualmente, inició la sesión que da apertura al período ordinario de este 2017.
El intendente Ezequiel Galli, junto a todo su gabinete y a la senadora Carolina Szelagowski, se encontraba en un hilera de sillas, frente al presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez, y de espalda a los concejales, que se ubicaban, como siempre, antes de la barra.

La secretaria del cuerpo, Telma Cazot, fue la repasó lo actuado por el cuerpo durante el 2016, en lo que tiene que ver con presentación de expedientes.

Tras la barra se ubicaron en primeras filas muchos de los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Eduardo Rodríguez destacó varios hechos, entre ellos el Concejo Deliberante Estudiantil, con objetivo de que los jóvenes conozcan las funciones de los ediles y construyan su ciudadanía. “Tuvieron un compromiso que superó los límites del Recinto”, expresó. Agradeció a los concejales de todos los bloques y a la secretaria del Concejo.

También resaltó el “Concejo de puertas abiertas”, que ha tratado proyectos impulsados por vecinos, instituciones y grupos. Desde Sindicatos hasta despedidos, Federación de Sociedades de Fomento y otros.

Sostuvo como hecho importante la sesión por fuera del habitual recinto como localidades y Servicios Territoriales y también la transmisión por internet de las mismas, que se desarrolla desde el año pasado por un acuerdo con El Popular Medios.

Rodríguez también se empeñó en rescatar la organización de los actos por el Día de la Mujer y la participación en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El titular del cuerpo expresó que ha sido importante la creación de la Comisión que busca el desarrollo de las energías renovables.

Por otro lado, resaltó la organización de actividades por el Bicentenario de la Independencia.
También Rodríguez recordó que el año pasado se sancionó una ordenanza que creó la comisión por los 150 años de la ciudad, en donde aprovechó para pedir que el Concejo sea convocado formalmente a la organización de actividades.

Rodríguez afirmó que será una marca negativa el impedimiento de sesionar por el boleto estuadiatil gratuito. Denunció que no estuvo el acompañamiento del Ejecutivo como responsable. Si, dijo Rodríguez, es destacable la actitud de la Justicia.

El Concejo ha tenido una colaboración permanente con el intendente y el Ejecutivo, afirmó Rodríguez, aprobando el presupuesto, el aumento de Tasas, la modificación del gabinete, entre otras.

Resaltó, de manera negativa, lo sucedido con la elección de delegados y la emergencia laboral, aprobadas por el cuerpo y, vetada la primera y denunciada ante la Justicia la segunda.

Rodríguez confía en que las relaciones mejoren a partir del “cambio de funcionario operado recientemente”.
Respecto a lo sucedido la semana pasada, Rodríguez calificó como intensa la sesión, pero con respeto. Recordó que el Concejo ha constituido una Comisión Especial para indagar sobre las responsabilidades políticas.

Teniendo en cuenta el año electoral, Rodríguez desea que esto no cambie la actividad y el respeto entre concejales.

Sobre el Estacionamiento Medido, Rodríguez reclamó la propuesta del Ejecutivo, ya que están en conocimiento del abandono de Bomberos. Además espera que con esto se debatan las políticas públicas del tránsito, que ya se ha cobrado 8 vidas este año.

Rodríguez afirmó que este año debe ser puesto como motor de desarrollo el impuesto a la piedra. Denunció que no se realizan obras, si no es con aportes nacionales, pero también dijo que faltan insumos en el Hospital-



COMPARTIR:

Comentarios