Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de abril de 2017

Pidieron la detención de Casado, la defensa la apelará

Está acusado en una causa caratulada como Abuso Gravemente Ultrajante, dos hechos, agravados porque las víctimas son menores de edad.

La investigación la desarrolla el Fiscal David Carballo, que subroga la UFI 4 a cargo de la Dra. Serrano, que está de licencia.

Fuentes judiciales confirmaron a LU32 que está emitida la detención contra Agustín Casado, y el Dr. Fuche, que lo representa, reveló que apelará a la Cámara azuleña la decisión del Juez de Garantías Villamarín.

Por otro lado, sostuvo que, en caso que la apelación  resulte negativa a sus intereses, planteará el recurso en Casación, el paso siguiente.

Añadió que él le está recomendando a su defendido que no se presente, al menos hasta que la detención quede firme, pese a eso, explicó, la decisión la toma Casado.

Fuche declaró que Casado se ha ofrecido para declarar y nunca le tomaron la indagatoria. Sospecha el letrado que puede haber alguna otra motivación para querer detenerlo.

De todas formas, Fuche estimó que este paso legal de la detención debería estar aclarándose en unos 10 días.

Fuche también recordó que fueron negados sus pedidos de eximición de prisión y un pedido que no había trascendido, de recusación de la fiscalía interviniente.

Respecto a lo último, Fuche está en desacuerdo con algunos procedimientos del Ministerio Público de Departamento Judicial Azul, por eso recusa a todos los fiscales y pide que otro Departamento se encargue de la investigación.

Tampoco ha tenido eco en eso.



COMPARTIR:

Comentarios