Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2012

Celebración del “Día del árbol” en el Parque Municipal La Máxima

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Parque Municipal “La Máxima”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Educación y Turismo, informa que el día 29 de agosto se realizará una plantación comunitaria en el Parque Municipal “La Máxima” en conmemoración del “Día del Árbol”.
Dicha fecha fue establecida en el año 1900 por iniciativa del Dr Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

La Directora del Parque, Sandra Botasi destacó que: “Es un día que debemos celebrarlo con suma importancia y brindar información a los jóvenes para que puedan valorar y cuidar nuestra flora. Los árboles, además de embellecer los paisajes y parques, ayudan a nuestro suelo, a los animales y a nosotros. Conservan el medio ambiente y nos ofrecen oxígeno y frutos. También son llamados, los pulmones del planeta y es muy importante respetar los derechos de los árboles, así como se respetan los de animales, porque ellos son indispensables para el mundo. Por eso invitamos a las escuelas que quieran participar de esta actividad educativa”.

Los interesados pueden inscribirse al teléfono 423211 o al mail [email protected]. Los cupos son limitados.
 



COMPARTIR:

Comentarios