Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2017

Se realizó la primera reunión del año de Ecosoñarte

Días atrás se llevó a cabo la primera reunión del año de Ecosoñarte con representantes municipales y de los establecimientos de educación especial que participan del programa de cooperación solidaria

Participaron profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable y de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y referentes de la Escuela de Educación Especial Nº 504, Instituto de Educación Especial Helen Keller y del Grupo Ilusiones.

 

Durante la reunión se hizo un balance del año 2016, considerando la cantidad de residuos recolectados y la cantidad de dinero recaudado. También se plantearon las acciones para desarrollar a lo largo de este año, entre las que se encuentran: la realización de ecocanjes, la disposición de contenedores de papel para las instituciones educativas y de contenedores para la disposición de aceite vegetal usado y talleres de huerta en espiral para docentes, entre otras.

 

Ecosoñarte es un programa de cooperación para una mejor calidad de vida. El principal objetivo es crear una red intrainstitucional a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando que cada institución desarrolle la creatividad, la inclusión social de sus alumnos, recursos para la sostenibilidad del proyecto y una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

 

Este programa abarca distintos proyectos:

 

Plan Bio: reciclado del aceite vegetal usado (gestionado por Helen Keller).

Puntos Verdes: reciclado de botellas PET (gestionado por Ilusiones y Corim).

Ecoart: reciclado de papel y cartón (gestiobado por la Escuela de Educación Especial Nº 504)

Reciclemos juntos, cuidemos el planeta: reciclado de llaves y candados, y aluminios (gestionado por Escuela de Educación Especial Nº 502).

Tapitas: consiste en la recolección de tapitas para las campañas locales o para el Hospital Garrahan.

Para mayor información dirigirse personalmente a la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765), comunicarse telefónicamente al 422135/195 o bien por Facebook: Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios