Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2017

Pikelado: No es obligatorio estar en el sorteo

Lo confirmó Bruno Cenizo, referente de Casa de Tierras de la Municipalidad de Olavarría. Luego ellos van a notificar a los preadjudicatarios. De todos modos, la palabra final, tras el sorteo, la tiene el Instituto de la Vivienda. Sostuvo que no les sorprendió la convocatoria porque el déficit habitacional “es enorme”. También dio detalles de lo que podrían hacer con el predio La Colmena.

Señaló que no hay lugar para que todos los empadronados estén. La idea es que los que ingresen, lo hagan por orden de llegada, presentado su número de orden y el DNI.

Se inscribieron unas 2900 personas y el listado provisorio contiene 2500.

Se sortearán las viviendas y un 20% de suplentes.

Por otro lado, reconoció que el déficit habitaciones no es propio ed nuestra ciudad, sino que es a nivel nacional.

Desde diciembre de 2015 hasta ahora, hay más de 5000 inscriptos para obtener terrenos municipales, por eso no les sorprendió la cantidad de inscriptos.

Respecto al Banco de Tierras del municipio, Cenizo explicó que no está “creado en los papeles”, pero que están dedicándose a hacerlo.

Reveló que el municipio posee tierras, pero aún catalogadas como zona rural.

Señaló que la idea del intendente es seguir sumando tierras, por eso se le pidió a los concejales la adquisición de unas 30 hectáreas que significarían unos 700 lotes.



COMPARTIR:

Comentarios