Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2017

Se repavimentará la Avenida Ituzaingó

Este martes por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la obra de repavimentación de la avenida Ituzaingó que permitirá mejorar sustancialmente la transitabilidad.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se indicó que la pavimentación se desarrollará en dos tramos: Ituzaingó entre Sarmiento y Trabajadores e Ituzaingó entre Pueyrredón y Avellaneda.

 

La avenida cuenta con un pavimento asfáltico en un muy mal estado, que genera múltiples inconvenientes en el tránsito y que requiere de un permanente mantenimiento de bacheo.

 

La repavimentación beneficiará a un importante grupo de vecinos de los barrios Sarmiento, Juan Martín de Pueyrredón, 104 Viviendas, Sarmiento, sectores aledaños y a toda la comunidad en general por ser una avenida de alto tránsito.

 

La avenida tendrá dos manos de circulación de 7,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 1,00 metro de ancho y el hormigón será de 0,18 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca compactada de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de 0,20 metros de espesor.

 

Está prevista la repavimentación de 12 cuadras en total y la empresa deberá prever la reconstrucción de sectores de cordón cuneta existente que fueron desnivelados por especies arbóreas de las veredas.

 

En el marco de los trabajos de repavimentación se reconstruirá totalmente la bocacalle de Pueyrredón e Ituzaingó.

 

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Ana Schepis, el director de Pavimentación Walter Cabri y los representantes de las empresas oferentes.

 

Se presentaron tres ofertas económicas: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de 14.040.000 pesos, Alkotz S.A 14.512.000 pesos y Néstor Burgart 14.164.000 pesos. El presupuesto oficial fue estimado en la suma de 12.000.000 pesos.

 

Cabe aclarar que la obra de pavimentación será realizada con financiamiento del gobierno provincial en el marco del Fondo de Infraestructura y con el aporte de recursos municipales.



COMPARTIR:

Comentarios