Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2017

“En la sangre está la vida”: segunda colecta externa de 2017

Se convoca a donantes voluntarios a participar de la segunda colecta externa de sangre del corriente año, que tendrá lugar en la sede de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Av. Pringles 4375), el martes 18 de abril en el horario de 8:00 a 12:00. Allí se dispondrá de un puesto sanitario móvil destinado a recepcionar a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre.

En el Partido de Olavarría este tipo de colectas externas de sangre son organizadas desde el Servicio de Hemoterapia municipal, en conjunto con la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y distintas entidades de bien público que ofrecen sus sedes para efectuar esta tarea, que tiene como objetivo facilitar la concurrencia y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

 

La Dra. Laura Cardoso, responsable del Servicio de Hemoterapia, afirma: “lo importante de las colectas externas es que nos permite generar una base de donantes”. Dicha base registra a la fecha alrededor de 350 donantes. “Se trata de gente que voluntariamente se acerca a donar sangre que no tiene un destinatario fijo, sino que esa sangre se utiliza para reponer el banco sanguíneo”, explica Cardoso.

 

Requisitos para donar sangre

 

Se recuerda que no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

 

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

 

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.



COMPARTIR:

Comentarios