Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2017

Cladera: ‘la educación viene mal desde hace rato y se carga sobre los docentes todo’

El concejal de Cambiemos, Ernesto Cladera, se refirió al tema educación a partir de una propuesta tratada en el HCD para repudiar la represión a los docentes frente al Congreso. El edil oficialista hizo una análisis de la situación educativa del país, al tiempo que apoyó y repudió los hechos del domingo.

En diálogo con LU 32, Cladera expresó “ lo que digo es que la educación viene mal desde hace rato y se carga sobre los docentes todo. No hay que cargar sobre los docentes la responsabilidad del sistema”.

Añadió que “ Hay problemas políticos que fueron generados a través de los años, mal implementado , malas políticas. Y encima los docentes no tienen el sueldo que a mí me parecen que tendrían que tener en un país que quiere tener futuro. Si quisiéramos apostar al futuro tenemos que tener docentes muy bien pagos y además capacitados”

Para Cladera, es necesario que haya un sistema integrado

“Estuve hace unos meses donde estuvo el Ministro de educación de la provincia, Finocchiario, me impresionó muy bien. Lo que me parece es que como se da la educación en las distintas provincias, uno aspira a un sistema integrado. Desde la nación habría que convocar a todos los actores provinciales”

Además manifestó que “ acá llegó un fondo educativo, y se usó para rentas generales, para pagar sueldos en cultura, qué tenían que ver con el rigen de los fondos, que eran para achicar esta brecha. Tenemos que ver que algunas cosas no se están haciendo bien y ahora todos están haciendo uso de esos fondos, en época de crisis”

Menem destruyó la escuela pública con la transferencia educativa y después qué es esto de las críticas recurrentes a Sarmiento y valoró lo hecho “ a ver si alguno hizo tanta inclusión como Sarmiento”, se preguntó



COMPARTIR:

Comentarios