Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de abril de 2017

Entregaron móviles al Complejo Centro Zona Sur

El Ministerio de Justicia envió una camioneta Ranger, un colectivo Mercedes para traslado de 27 detenidos y una ambulancia.

Esta acción se da en el marco de las políticas de renovación de la flota automotor de las Unidades Penitenciarias de la provincia, a través del Departamento de Automotores, Dirección de Logística, Dirección General de Seguridad de la Jefatura del SPB a cargo del Inspector General Gustavo García.

Con el objetivo de agilizar la atención de los detenidos, la dependencia sanitaria de la Unidad N° 17 de Urdampilleta recibió esta mañana una unidad que fue entregada por el Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Fernando Paín, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Inspector Mayor Gabriel Pinedo.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el Director de la cárcel, Prefecto Mayor Sergio Suazo junto al jefe de sanidad César Bedecarras, entre otros funcionarios del SPB y del Ministerio.

 La flamante unidad sanitaria servirá para cumplimentar con las demandas medico asistenciales y de urgencias. Está equipada con camilla, tubos de oxígeno, silla de ruedas, kit de primeros auxilios, instrumental médico, dispositivos de ortopedia, entre otros elementos que hacen a la atención primaria y el traslado en situaciones de emergencias, tanto de internos como del personal, a los nosocomios locales.

Estas acciones se enmarcan en las gestiones de gobierno que María Eugenia Vidal impulsa en la Provincia para acompañar y mejorar el tratamiento de la salud física de las personas privadas de libertad.



COMPARTIR:

Comentarios