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14 de abril de 2017

Olavarría Interactiva: nuevo sistema de reportes ciudadanos

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, diseñó un nuevo sistema de reportes ciudadanos, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 11:00 en el Salón Blanco.

Se trata de una plataforma de libre acceso diseñada para que los ciudadanos puedan reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido. Mediante este sistema se garantiza que cada reporte llegue de inmediato a personal de las áreas involucradas.

 

A partir de este lunes 17 los vecinos pueden reportar reclamos relacionados a alumbrado público, animales sueltos, arbolado urbano, seguridad vial, obras públicas, entre otros. Dichos reportes pueden realizarse mediante diferentes canales, optando cada ciudadano por aquella opción que le resulte más accesible.

 

App municipal

 

Se podrá descargar desde Apple Store o Play Store (disponible para Android 4.0, iOS 7.0, Windows 8.0 y Blackberry 10.0). Permite reportar situaciones detectadas en la vía pública (mediante georreferencia).

 

Portal web municipal

 

Ingresando a www.olavarria.gov.ar

 

En Facebook

 

Ingresando a la fan page Olavarría Interactiva

 

Asimismo quien lo necesite podrá realizar el reclamo de manera anónima, únicamente comunicándose al 147 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

El objetivo es hacer de Olavarría una ciudad en red, transparente, participativa, colaborativa y abierta para todos sus integrantes (ciudadanos, funcionarios de gobierno, agentes públicos y empresas de servicios) donde puedan escucharse mutuamente de manera digital, dinámica y eficiente.

 

Mediante este tipo de herramientas se pretende mejorar el vínculo entre la ciudadanía y la gestión municipal, optimizando las respuestas del Estado a los reclamos de los vecinos, cuyo derecho, a entender de esta gestión, es oficiar de contralor del mismo. De esta manera se fomenta y promueve la rendición de cuentas de la administración ante la ciudadanía y un permanente y adecuado control social.

 

Así, la gestión municipal procura re-pensar el vínculo entre la ciudadanía y el Estado, adaptando la gestión a las necesidades y derechos de sus representados, en pos de optimizar los servicios y el acceso a la información, promoviendo la participación comunitaria, agilizando procedimientos e incorporando indicadores que nos permitan monitorear la evolución y medir su impacto y resultados.

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