Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de abril de 2017

‘Acuerdo Educativo’ en la Provincia

Medios periodísticos platenses adelantan la iniciativa que el gobierno de Vidal presentaría a los docentes este lunes en la reunión paritaria de las 17 horas. Foto: Archivo

El diario El Día publica que “dicen en los pasillos de la gobernación que la primera mandataria provincial, María Eugenia Vidal, pretende llegar a acuerdos mínimos sobre ausentismo docente, sistema de calificación de alumnos, capacitación de los maestros y profesores. Y que el objetivo sería “mejorar la calidad educativa”.

Agregan que este lunes, “se develarán los alcances de ese acuerdo, siempre y cuando sea presentado en esa instancia, restringida a discutir la composición técnica -precisamente- del salario y, en este caso, de un aumento de sueldos”.

Fuentes del frente docente consultadas por el diario no quisieron decir casi nada antes de la cita. Es que más allá de que en la vereda del gobierno haya caído más que bien su decisión de flexibilizar los paros, los sindicatos tienen numerosas “cuentas pendientes” con el Ejecutivo.

Entre los ‘pendientes’, se encuentra una oferta salarial superadora y más cercana al 35% que piden los docentes y, también, los descuentos por los paros de entre tres y cinco mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios