Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de agosto de 2012

Scioli instruyó al gabinete para que recorra zonas afectadas por el temporal

El gobernador Daniel Scioli instruyó a funcionarios de su gabinete para que desarrollen acciones en las zonas afectadas por las intensas lluvias caídas y coordinen con los intendentes las tareas de asistencia, teniendo en cuenta que ya hay más de un centenar de evacuados.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el titular del Consejo de Emergencias provincial, Luciano Timerman, se encuentran recorriendo los distritos de Chascomús y Castelli, mientras que el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, monitorea lo que ocurre en San Antonio de Areco, donde habría desbordado el río Areco.

 Timerman informó también que "en la zona de Luján tenemos el río Luján crecido por lo que estamos monitoreando aguas arriba, en los municipios de Mercedes y Suipacha".

También que "la zona de Pilar tiene ya desbordado el río Luján, pero no hay evacuados" y en el conurbano norte y sur hay anegamiento de calles pero no hay evacuados.

"En el municipio de Salto estamos monitoreando porque el agua llegó a los balnearios y si sigue lloviendo es probable que por la tarde haya que evacuar a las personas de la ribera", advirtió.

El coordinador de Emergencia bonaerense precisó además que "en la zona de Santa Fe está lloviendo mucho y esa agua va a bajar para el lado de la provincia de Buenos Aires por el río Paraná, así que estamos monitoreando el Paraná también".
 



COMPARTIR:

Comentarios