Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2017

Las bibliotecas con ‘beneplácito’ por la reglamentación de la ordenanza que las ayuda

Enviaron un comunicado a los medios, tras reunirse el jueves 13 a fijar posición en torno a la norma. Foto: @FedericoAguile5

Señalan que “Este decreto permite a las bibliotecas inscribirse en el Registro de Bibliotecas Populares cumpliendo con los requisitos que el mismo establece, y que se encuentra abierto en la Subsecretaria de Cultura y Educación, que es la autoridad de aplicación de la mencionada ordenanza, y quien además debe promover la creación de la Red de Bibliotecas Populares de Olavarría y la creación de la Biblioteca Central de Olavarría o la designación de una de las existentes como tal”.

“La inscripción en dicho registro permite a las bibliotecas, previa solicitud a ser evaluada por la autoridad de aplicación o cuando correspondiere a una terna que establece la ordenanza y su decreto reglamentario, acceder a los beneficios previstos en la misma, como por ejemplo un subsidio mensual y permanente, auxiliares bibliotecarios en relación con la cantidad de ítems inventariados por la biblioteca solicitante, becas de capacitación, préstamos de fomento, exención de tasas municipales y servicios que brinde el municipio, entre otros”.

“Este es un nuevo paso en la concreción del anhelo de las bibliotecas, de sus dirigentes, de sus socios, de sus usuarios y de la comunidad toda para cumplir con el objetivo esencial de estas instituciones, promover y fomentar la lectura de todos los ciudadanos que habitan Olavarría y proteger el patrimonio cultural que constituye cada uno de los libros e ítems  que se encuentran en ellas”.

Lo firman la Biblioteca Popular 1° de Mayo; Biblioteca Popular Ferroviaria Mathama Ghandi; Biblioteca Popular Helios Eseverri; Biblioteca Popular Crucero General Belgrano y Biblioteca Popular Infantil Del Otro Lado del Árbol. Adhieren: Biblioteca Popular Sierras Bayas; Biblioteca Popular Amoroso; Biblioteca Popular Coty Laborde; Biblioteca Popular Sierra Chica y Biblioteca Popular Sarmiento de Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios