Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2017

Fray Alberto: ‘ fue un encuentro positivo’

Así lo indicó Fray Alberto Benegas, tras la reunión con legisladores, que mantuvo durante la mañana del jueves . Compartió su experiencia en el Gran Buenos Aires y el trabajo realizado con las adicciones. Se dejó planteada la propuesta de trabajar en esta área

La reunión con los ediles de distintos bloques se concretó en la mañana del jueves en el Concejo Deliberante

 El Fraile señaló que hace una semana lo invitaron para compartir su experiencia de casi 10 años, y durante los cuales, con un grupo de gente “ muy valiente, hemos denunciado y muy preocupados y ocupados por el tema del narcotráfico”

  Respecto del encuentro dijo que  fue muy enriquecedor , “compartiendo mi humilde experiencia y abriendo expectativas  en la posibilidad de afrontar de un modo sistemático, inteligente, paciente el tema de los chicos que están sufriendo adicciones o en riesgo de adicción. 

“Vi un grupo muy preocupado por este tema, ávidos de trabajar juntos por este tema. A algunos ya conocía otros gente nueva, que me pareció políticamente comprometida con la realidad de Olavarría”, dijo

 “Fue un encuentro positivo “ dijo el Fraile

 El religioso señaló que la idea es trabajar en esta área

 “Agradezco la disponibilidad que tuvieron de escucharme,  intercambiar ideas y dejar planteada la propuesta para trabajar en esta área, tan difícil, tan preocupante”

 Agregó “del narcotráfico que se encarguen las instituciones que corresponden, sí con un corazón abierto estar cerca de las personas en riesgo de adicción o ya con ciertas adicciones”

Respecto de cómo ve a Olavarría, dijo que muy expandida

 Señaló que en estos 20 días que hace que está en Olavarría, lo primero que ha hecho, es  aproximarse a las comunidades que son parte de las parroquias Monte Viggiano y San Francisco y también en las comunidades rurales.

 “Qué he visto de esta querida y linda Olavarría, es cómo ha crecido, la expansión urbana. Que la ciudad crezca es un dato interesante”

“ Me ha impresionado la cantidad de barrios nuevos en estos 13 años que no he estado en Olavarría”

 Tras indicar que sólo ha tenido un encuentro con el Concejo Deliberante y aún no con otras autoridades municipales, señaló que  “la propuesta es sumarme, en mi buena voluntad, en mi preocupación por nuestros jóvenes”.

 “ He visto jóvenes tan destruidos que es penoso y no hacer nada es un pecado grave”.

 En mi voluntad de sumar, compartía que en el partido de San Martín, el trabajo con el gobierno, la policía local y con la justicia.

“La idea también es sumar a las religiosas que llegaron a Olavarría que viven en la casa donde funcionaba Amanecer”

 “La idea es acercarse a jóvenes que están en la adicción y acercarse a las familias”



COMPARTIR:

Comentarios