Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2017

La Galera en el Autódromo junto a “Leyendas del TC”

Este domingo 23 de abril la Galera se presenta en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” en un evento solidario a beneficio de Cáritas Monte Viggiano.Omar Rossini dio detalles

Se trata de un encuentro denominado “Leyendas del TC” con autos similares -y originales- que formaron parte del Turismo Carretera.

 

El evento, inicia a las 9 horas y es abierto al público . Se pide a los concurrentes un alimento no perecedero, que será destinado a Cáritas.

 

Historia

 

Un 23 de abril de 1950 debutaron los hermanos Emiliozzi con la Galera en el Turismo Carretera. Fue en la carrera de “Mar y Sierras” que organizó el Mar del Plata Automóvil Club. Ese día, con Dante Emiliozzi al volante y Tito Emiliozzi como copiloto, la Galera lució el N° 26 en sus laterales.

 

Hace 67 años se iniciaba la historia deportiva de “los Gringos” Emiliozzi como pilotos de Turismo Carretera, la categoría más popular del país, donde obtuvieron 4 campeonatos consecutivos, 1 sub campeonato y varios récords de velocidad, que convirtieron a Dante y Tito Emiliozzi en íconos del automovilismo nacional.



COMPARTIR:

Comentarios