Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de agosto de 2012

Daireaux: Por la “presión fiscal” anuncian el cierre de una planta de biodiesel

La planta productora de biodiesel Aripar Bio que desde 2006 funciona en el distrito bonaerense de Daireaux, anunció su cierre por problemas financieros generados, según aseguraron sus autoridades, por la decisión del gobierno nacional de elevar las retenciones a las exportaciones de un 20% a un 35%.

Así lo aseguró Carlos Paredes, presidente de la planta de biodiesel de Daireaux, donde se producen unas 50.000 toneladas anuales de ese combustible que se elabora con aceite de soja.

La planta en peligro es una de las cinco que funcionan en el país y en los últimos tiempos había extendido su actividad a la exportación de glicerina.

 Unas 80 familias quedarían sin sostén económico de confirmarse el cierre de la empresa compuesta por capitales locales.

Paredes dijo que el aumento de las retenciones por parte del gobierno nacional “es una forma elegante de decirnos que cerremos la planta porque no tenemos alternativa ni para seguir trabajando al costo”.

 Entre otros datos Paredes dijo que la medida gubernamental beneficiará a las grandes petroleras en detrimento de las pymes. “Hicimos un esfuerzo muy grande e invertimos más de un millón de dólares para agrandar la planta, pensando en el futuro”, sostuvo el empresario al anunciar el cierre de la planta.



COMPARTIR:

Comentarios