Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2017

Olavarría cuenta con 9 Escuelas de Iniciación Deportiva

En el Centro Cultural Municipal “San José”, en la mañana de este martes se presentaron las nueve Escuelas de Iniciación Deportiva con las que cuenta Olavarría

El subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, sostuvo que “éste es un programa que renovamos este año, un Plan de Nación que articula con gobiernos de Provincia y Municipalidades”.

 

“Es una actividad para niños y adolescentes en la que la Secretaría de Deportes de Nación solventa los recursos humanos para el programa y provee equipamiento deportivo”, continuó.

 

Indicó que “como Municipio, nos encargamos de distribuir las escuelas donde consideramos que más se necesita. La idea es llegar a la mayor parte de Olavarría y no cruzar con actividad de clubes. Tratamos de buscar parques, sociedades de fomento o lugares cerrados donde no haya alguna institución trabajando en ese deporte”.

 

El director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, agregó que “la actividad es totalmente gratuita y que es de iniciación deportiva, no está orientado a la competencia”.

 

Sostuvo además que “Olavarría es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la Escuela de Lucha y es una de las ciudades más beneficiadas en cantidad de Escuelas”.

 

Luego, los profesores a cargo de cada una de las disciplinas tomaron la palabra y contaron algunos detalles del deporte que enseñan en los diferentes espacios de Olavarría y las localidades.

 

Las Escuelas de Iniciación Deportiva con las que cuenta nuestro Partido son: Atletismo, Voley, Patín Carrera, Tiro, Canotaje, Fútbol, Rugby y Sóftbol.



COMPARTIR:

Comentarios