Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2017

El Frente Renovador Olavarría presenta la Escuela de Gobierno

El espacio local que lidera la diputada nacional Liliana Schwindt recibirá al Diputado Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentará en nuestra ciudad este miércoles 26 la denominada Escuela de Gobierno.

Dicha presentación se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería ubicado en Av. Del Valle 5737.
Massa estará acompañado por el Director de la Escuela de Gobierno a nivel Provincial, Jorge Sarghini, quien estuvo en comunicación con Radio Olavarría

Dijo que esta es una escuela de capacitación de debate de políticas públicas y es una suerte de apéndice de la escuela a nivel nacional que dirige Roberto Lavagna.

Agregó  que es una suerte de consigna en la escuela, que es que los buenos políticos deben estudiar y no llegar, y luego ver, aseveró que es una irresponsabilidad improvisar.

El objetivo es preparar dirigentes no solamente de su fuerza política, sino que es abierta.

Estimó que se subestima cómo se gobierna, y el énfasis se pone en cómo llegar y en las campañas. Hay una subestimación de la acción de gobierno y se cree que porque son gerentes de empresas, pueden gobernar.

Habló de la pos verdad que es la mentira emotiva, que sirve para generar candidatos y ganar elecciones, pero no sirve para gobernar.

Cuando uno llega al gobierno, debe saber en qué condiciones llega, y no puede pasar su periodo de gobierno hablando de lo que recibió, porque si el que gobierna antes hace las cosas bien, es probable que la gente no lo cambie, y si cambia, es porque las ha hecho mal, y por eso la gente lo elige, para hacerse cargo y resolver, y no para lamentar lo pasado.

Dijo que 15 meses de gobierno no es suficiente para cambiar todo, pero es tiempo suficiente para comenzar a resolver problemas, y dejar de mirar para atrás y anunciar cómo se van a resolver por ejemplo la inflación, la situación de las pymes, entre otros.

Sobre la inflación, dijo que hubo un error de diagnóstico, por eso hace incapié en la responsabilidad de saber lo que se recibe.  La devaluación impactó directamente en el tema, y al no tener un esquema económico coherente, no pudo cumplir con las expectativas.

El gobierno entiende que la inflación es solo una cuestión monetaria, y cree que apostando a la tasa del interés se puede bajar, pero no es así. La economía funciona con estabilidad de precios, con acuerdos sociales que el gobierno no quiso hacer.

Marcó que la economía sigue estancada y la inflación sigue creciendo.

Respecto de la provincia de Buenos Aires, dijo que tiene un des financiamiento que es histórico.

El presupuesto es grande, agregó,  pero hay que saber administrar prioridades.

Aclaró que la provincia no está quebrada sino que tiene ese des financiamiento estructural, y es necesario fijar prioridades.

El sistema de prioridades es el que falla, por ejemplo en el conflicto docente, donde se eligió el camino de la confrontación.

Por último habló de su patria chica Benito Juárez , donde viven su madre, hermano y demás familiares, diciendo que sus primero diecisiete años los pasó allí y fueron muy buenos

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios