Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2017

Revelan que, por el Convenio de Trabajo de los Municipales, la Comuna deberá realizar un aporte patronal al sindicato del 2% de la masa salarial

El concejal Einar Iguerategui, en la sesión de este jueves, aprovechó el debate por el descuento del 1,5% en los haberes a los trabajadores no afiliados, para dar a conocer un párrafo del artículo 80 del CCT que firmó la municipalidad con el gremio. Además indicó que el monto de la contribución solidaria aún no ha sido transferido a la entidad sindical. Foto: En Línea

El edil manifestó que por el tema del descuento, al que consideran antes de tiempo porque el convenio no está en vigencia para la totalidad de los trabajadores ya que aún no ha sido convalidado por el Concejo, se reunión con el Subsecretario de Legales de la Municipalidad, Luciano Blanco, que le confirmó que no lo han transferido.

Se lamentó porque nuevamente lo hayan descontado en los sueldos de abril.

En otro punto del discurso, Iguerategui reveló que el último párrafo del artículo 80 del nuevo CCT indica que la Municipalidad deberá transferir en concepto de aporte patronal el 2% de la masa salarial al sindicato.

Agregó que, por el estado económico del municipio esto se hará con un 0,5% en el 2017, un 1% en el 2018, 1,5% en el 2019 y el 2%, finalmente, en el 2020.

El edil dijo que esto era desconocido.

El presidente de Olavarría para la Victoria advirtió que no se ha informado al Concejo y que no se tuvo en cuenta la situación económica de los trabajadores.

Al municipio se le descuenta escalonadamente, pero a los empleados se les descontó el aporte solidario de una vez y justo en el mes en que cobran sumas extras.

En números de hoy significa que el municipio debe transferir, además de lo descontado voluntariamente a los afiliados y solidariamente a los no afiliados, que no se ha informado ninguno de los montos, el 0,5% de algo más de 55 millones de pesos, que es la erogación en sueldos de este mes de abril, según pudo averiguar LU32.

Ese número da como resultado 275 mil pesos, extra a las contribuciones voluntarias y solidarias de los trabajadores, que irán a la cuenta del gremio.

El 2% de la masa salarial de este mes, equivale a algo más de un millón cien mil pesos, pero esa cifra, recordemos, sería si la vigencia del acuerdo fuese total, cosa que sucederá en el 2020, aunque con otros valores de salario.



COMPARTIR:

Comentarios