Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2017

Vuelta al Municipio: todo lo que hay que saber

A partir de las 11 horas de este lunes se llevará a cabo la 30ª edición de la Vuelta al Municipio por las calles céntricas de la ciudad.

Aquí, en 15 preguntas y respuestas, todo lo que los atletas y vecinos tienen que saber con respecto a la prueba:

 

1º) ¿Cuáles serán las modalidades?

– Habrá dos pruebas competitivas (10 kilómetros que cumplirán dos vueltas y 5 kilómetros que darán una vuelta) y otras dos sociales: una correcaminata recreativa de 2,5 kilómetros y una más corta (1 kilómetro), para nivel inicial y especial, más adultos mayores.

 

2º) ¿A qué hora se realizará la entrada en calor?

– Desde las 10:30 y estará a cargo de profesores de la Dirección de Deportes. A las 10:50 se presentará a los atletas de élite y luego se producirá la largada.

 

3º) ¿Cómo serán los circuitos y el orden de largada?

– Primero partirán los atletas especiales de la prueba competitiva, luego los “élite”, después la ubicación será por ritmos (ver “¿Va a haber liebres?”), un grupo de prueba social (niños y adolescentes), los acompañantes (patín carrera y rollers) y finalmente el resto de los participantes en la prueba social.

 

4º) ¿Va a haber “liebres”?

– Sí, son personas que van a marcar el ritmo para correr en 40 minutos, 45 minutos, 50 minutos, 55 minutos y 1 hora, que van a estar con otro color de remera y un banderín que marca el tiempo. Esto es muy importante para la gente que quiera buscar marcas corriendo parejo.

 

5º) ¿A qué hora y qué calles se interrumpirán al tránsito?

– Desde las 7:00 no se podrá transitar la calle Rivadavia entre Belgrano y Coronel Suárez. De 10 a 15 horas habrá restricción al tránsito en otras arterias del microcentro. Se solicita la colaboración de los vecinos, especialmente de automovilistas y motociclistas.

 

6º) ¿Dónde será la entrega de premios?

– Los destacados de élite y por categorías recibirán sus distinciones en el palco oficial, momento en el que también se efectuarán los diferentes sorteos.

 

7º) ¿Habrá atletas de élite?

– Los recorridos competitivos son certificados. Se larga y se llega en el frente del Palacio San Martín de la Municipalidad. Los mejores atletas de la ciudad, tanto en hombres como mujeres, fueron invitados. Hay anuncios de presencias de atletas nacionales e internacionales y de no menos de 15 ciudades bonaerenses.

 

8º) ¿Dónde van a estar ubicados los puestos de hidratación?

– Uno en el kilómetro 2,5, otro en el kilómetro 5 y el restante en el kilómetro 7,5 y un puesto de bebida isotónica en la llegada.

 

9º) ¿Cuándo cierra la inscripción? ¿Cuándo se entregan los kits y qué contienen?

– La inscripción cierra el sábado a las 20 horas para los atletas locales y la entrega de kits (con remera, número, hidratación) será el domingo desde las 14 hasta las 20 horas en el Salón Rivadavia. Para la prueba social, los participantes se anotarán en el lugar desde las 9:00 hasta las 10:30 del lunes.

 

10) ¿Hay premios importantes?

– Se repartirá más de 200.000 pesos entre los obsequios y los sorteos especiales en órdenes de compra en alimento, indumentaria.

 

11º) ¿Quiénes son los auspiciantes?

– Lotería de la Provincia, Loma Negra, Federada Salud, Powerade, Emergencias Médicas Olavarría (EMO), Carrefour, Sportia, Lácteos Luz Azul, SEM (Servicio de Emergencias Médicas) y Eme Impresiones.

 

12º) ¿Cuánta gente trabajará en el evento?

– Participarán más de 200 personas pertenecientes a diversas áreas del Municipio: Deportes, Turismo, Desarrollo Social, Legales, Salud, Cultura, Defensa Civil, Control Urbano y Comunicación. Además, se recibirá colaboración de personal del Regimiento y de estudiantes del Instituto de Educación Física y de la Escuela Secundaria Nº 1 del barrio Bancario.

 

13º) ¿Tendrá marcado alcance social?

 

– Nuevamente habrá invitación a instituciones educativas y deportivas. Por cada diez participantes van a recibir un número para participar de los sorteos de cinco vouchers de 300 kilómetros cada uno, que van a poder utilizar para viajes educativos o deportivos.

 

14) ¿Cómo me inscribo?

– La inscripción está abierta y tiene un valor de $150 para los 10 kilómetros y de $100 para los 5 kilómetros. No se inscribe el día de la carrera. La caminata participativa no tiene costo de inscripción. La edad mínima para participar es de 16 años cumplidos al 13/05/2017. En este caso sólo podrán participar si la ficha de inscripción y el deslinde de responsabilidad es firmada por el padre, madre o tutor. Los interesados podrán inscribirse en el local comercial 42K (Vicente López y San Martín) o por mail a [email protected]

 

15º) ¿Habrá algún atractivo especial?

 

A través de la firma Federada Salud llegará el Grupo Ecos, que realizará Recreación Ambiental, que involucra la recreación como facilitadora de la integración de las personas entre sí y de éstas, individual y colectivamente, con su entorno ambiental para su mejor comprensión y protección. El ámbito del evento es ideal para la implementación de propuestas educativas innovadoras que parten de una ecología social y desde ahí, transitan hacia la ecología ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios