Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2017

Los tripulantes del ARA Bouchard tienen su encuentro anual en Olavarría

La Asociación Veteranos de Guerra local y la Escuela 80 Crucero General Belgrano los homenajearon este sábado. El domingo se realizará una jornada de camaradería en Loma Negra.

Desde las 16 de este sábado los tripulantes con sus familias se congregaron en el ingreso de la Escuela 80 en el Barrio CECO. Allí, tras la concentración, la directora del establecimiento, Olga, les dio la bienvenida y contó algunos hitos que los estudiantes desarrollan, relacionados con los ex combatientes de Malvinas.

Indicó que este 2017 se cumplen 35 años desde la apertura de la Escuela, que fue bautizada en el año 1994.

Afirmó que se ha tratado de fortalecer la identidad del establecimiento con el nombre y también se han transmitido los valores de los ex combatientes a los chicos.

Agregó que mayo para el establecimiento es especial. Recordó que el laboratorio lleva el nombre de Sergio Violante, también se impuso el nombre “Héroes del Crucero Belgrano” a la plaza que está detrás y este año se pintó el mural que está en el ingreso, basado en dibujos de los chicos.

Luego de las emotivas palabras de la directora el centenar de personas presentes, entre las que se contaban el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y los concejales Aguilera y Latorre, además de integrantes de la Asociación Sanmartiniana, se trasladó a la plaza.

Allí, tripulantes del ARA Bouchard colocaron una ofrenda floral.

Luego, con palabras del presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 Abril, José Trinchín, que invitó a cantar el himno nacional a viva voz, se produjo la desconcentración.

La actividad continúa este domingo con una jornada de camaradería en el Club Loma Negra.

El capitán del buque durante la intervención en Malvinas,  Washington Bárcena, estaba arribando al anochecer del sábado a Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios