Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2012

Convocatoria a profesionales del Programa Médico Comunitarios

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, convoca a profesionales (médicos y odontólogos) orientados a la atención primaria de la salud, en el marco de la Convocatoria Nacional del Programa Médicos Comunitarios. La inscripción se encuentra abierta hasta este viernes 17 de agosto 2012, y los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, sita en planta baja del Palacio San Martín, de 7 a 13 horas, o bien podrán comunicarse por teléfono al (02284) 421255 o al 440442 internos (237 - 404) y por correo electrónico [email protected]

 El objetivo de la convocatoria del Ministerio de Salud de la Nación es fortalecer y completar equipos interdisciplinarios ya constituidos en efectores de salud del primer nivel de atención de todo el país.

En caso de ser seleccionados, los inscriptos podrán hacerse beneficiarios de becas de apoyo económico y formación en Salud Social y Comunitaria (SSyC).

La inscripción se encuentra abierta hasta este viernes 17 de agosto 2012, y los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, sita en planta baja del Palacio San Martín, de 7 a 13 horas, o bien podrán comunicarse por teléfono al (02284) 421255 o al 440442 internos (237 - 404) y por correo electrónico [email protected]

 

La 8ª Cohorte del Posgrado en Salud Social y Comunitaria (cuya duración es de dos años) se lanza con el objetivo de fortalecer la estrategia de atención primaria, propiciar la participación de la comunidad en el cuidado de la salud y generar novedosas prácticas de prevención y promoción sanitaria.

La convocatoria se dirige a médicos/as (generalistas, de familia, pediatras, obstetras y/o ginecólogos/as, o clínicos/as) y odontólogos/as con un perfil adecuado al primer nivel de atención y experiencia en atención primaria en el sistema público de salud.

En el proceso de selección, se priorizarán aquellas personas con vocación de trabajo comunitario y residencia cercana al efector donde se integren. Los médicos deben contar con residencia, concurrencia acreditada o título de especialista. Los odontólogos deben contar con residencia o concurrencia. Si los profesionales no cumplen los requisitos mencionados, al menos deben certificar dos años de experiencia en el sector público de salud.

La documentación a presentar, al momento de la inscripción, es la siguiente: 3 fotocopias de la 1ª y la 2ª hoja del DNI; CV actualizado con domicilio actual, teléfono y mail; Fotocopia del título universitario y/o especialización (certificado de copia fiel original firmado por escribano público, juez de paz o Universidad). De no contar con residencia o concurrencia, certificado de 2 años de experiencia profesional en el sector público salud.


Para obtener más información sobre el Programa y la Convocatoria, ingresar a: http://www.msal.gov.ar/medicoscomunitarios/
 



COMPARTIR:

Comentarios