Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2017

Comienza la Campaña Anual de Salud del Adulto

Estuvo en línea con Lu 32 la Directora de Atención Primaria de la salud: la Dra María Esther Gatella. Señaló que el objetivo de esta campaña es la promoción de los controles sanitarios como método para prevenir o detectar tempranamente.enfermedades, se llevará a cabo la edición 2017 de la Campaña Anual de Salud del Adulto, del 2 al 12 de mayo en centros de salud del Partido.

El objetivo primordial es el control periódico de salud a partir de los 18 años, una vez por año, para tratar de detectar factores de riesgo y realizar actividad de prevención y promoción de la salud.

Dijo que estaba organizado en forma de postas. Admitió además que  todos los centros de salud estarán habilitados para esta campaña

Otro tema del que habló la doctora para Radio Olavarría es sobre el comienzo del paseo de la salud que juntamente con enfermería, es un proyecto que se lanzará este mes de Mayo

Insistió en que desde la Dirección de Atención Primaria se hace hincapié en los controles de salud para prevenir la aparición de enfermedades actuando sobre factores de riesgo y promoción de hábitos saludables. Pero además, en caso de existir alguna patología asintomática, los controles sirven para detectarla y tratarla precozmente.

Se invita a la comunidad a acercarse al Centro de Atención Primaria más cercano a su domicilio durante el horario de atención al público, para realizarse los controles pertinentes a cargo de profesionales de la salud. Los controles se llevarán a cabo por orden de llegada, por lo que no es necesario tramitar un turno.



COMPARTIR:

Comentarios